sábado, 28 de enero de 2017

Mary Gauthier - Our lady of the shooting stars


Pájaro Azul (Charles Bukowski-extracto)

Hay un pajaro azul en mi corazón que  quiere salir,
pero soy demasiado listo
y sólo le  dejo salir a veces por la noche,
cuando  todo el mundo  duerme.
Le digo: ya sé que estás ahí. No te pongas triste.

Luego lo vuelvo a introducir
y entonces canta un poquito ahí dentro.
No le  he dejado morir del todo
y dormimos juntos con  nuestro pacto secreto,
y es tan tierno  como  hacer llorar a un hombre,
pero yo no lloro. ¿ Lloras tú?






Nuestra Señora de las Estrellas Fugaces

Nuestra Señora de las Estrellas Fugaces.
¿ Eras  tú la otra noche?
¿ Bailamos  un  vals levemente susurrado?
¿Te tuve entre mis  brazos?
Cuando vino la mañana con sus brazos abiertos
te separó de mi.
La luz del sol  quemó  mis ojos
Y ahora soy yo la que no puede ver
A Nuestra Señora de las Estrellas Fugaces
Cuando me  enfrento a la primera luz del dia
Ahora  sobre la única  cosa  en la que puedo pensar
Es unirme a  ti en  tu vuelo.

Pero yo he  seguido a aquella  niña  gitana
Y he olvidado la manera de saber volver a casa.
Llevo el  ave fénix cerca de mi pecho
 Y he  acabado quedándome sola.
¿Tú crees  que si me  muevo  hacía ti,
Tú te moverás  hacia mi?
¿Tú crees  que si me  muevo  hacía ti,
Tú te moverás  hacia mi?

Nuestra Señora de las Estrellas Fugaces
Enséñame  cómo puedo llegar a saber ,
Quiero  sentir como  mis pensamientos
Se vuelven oscuros  y al final
Descansan cuando están dentro
De tu corriente.
Un día lograré despertarme sin ningún miedo
Y respirar ese aire fresco  y limpio,
Con  tus palabras en mis  labios
Tus deseos se convertirán en mis pregarias.
¿Tú crees  que si me  muevo  hacía ti,
Tú te moverás  hacia mi?
¿Tú crees  que si me  muevo  hacía ti,
Tú te moverás  hacia mi?

Nuestra Señora de las Estrellas Fugaces
Mira lo que  has  hecho….
Me  has traido hasta esta  orilla huyendo del sol,
¿ te escondes en esta  neblina salada?
¿ Están las gaviotas gritando tu nombre?
¿ Están con sus  alas  abiertas por culpa de tu amor,
O te estoy buscando en  vano?
¿Tú crees  que si me  muevo  hacía ti,
Tú te moverás  hacia mi?
¿Tú crees  que si me  muevo  hacía ti,

Tú te moverás  hacia mi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario