jueves, 22 de junio de 2017

POSITIVELY 4TH STREET-BOB DYLAN


"Tú simplemente lo que  quieres es estar  del lado de los  que  van ganando". Quina  frase no?

Estic segur que coneixeu algun candidat a qui  cantar-li aquesta absoluta i rotunda obra mestra.

Però no cal que perdeu el  temps  perque no entendran.

Tampoc  cal que exposi teories sobre l´amistat  perque no saben què és. En el fons sempre queda enterrada  la  por  terrible de  veure quanta  gent respondrà quan  ho necessiti

Arran de la  meva  enfermetat els amics m´han  sortit com bledes . Suposo que això vol dir que el meu concepte del que  han de ser els amics no  anava desencaminat, que no  ho hauré  fet tan malament.

Només dir que ara no em perdo cap conversa d´algú  que vulgui  parlar amb mi o em vulgui veure.

De fet són el meu únic  patrimoni, l´únic patrimoni que  paga la pena nois.

Això si que és guanyar








SEGURO QUE ES LA CALLE CUARTA

Tienes que tener mucha cara
Para decir que eres mi amiga
Cuando yo estaba deprimido
Tú simplemente te quedabas ahí sonriendo.

Tienes que tener mucha cara
Para decir que estás dispuesto a echar una mano
Tú simplemente lo que quieres es estar
Del lado de los que van ganando.

Dices que te fallé
Sabes que eso no es así
Si estás tan dolida
Entonces ¿por qué no se te nota?

Dices que has perdido la fe
Pero no es ese el problema
Tú no tenías ninguna fe que perder .
Y lo sabes.

Sé el motivo
Por el que chismorreas a mis espaldas.
Yo solía estar en el grupo
En el que estás tú ahora.

¿Me crees acaso tan tonto
Como para creer que intentaría ponerme en contacto
Con el que intenta esconderse
Cuando no sabe cómo empezar?

Cuando me ves en la calle
Siempre poner cara de sorpresa.
Dices: ¿Cómo estás? ¡Que te vaya bien!
Pero no lo sientes.

Sabiendo como sabes tan bien como yo
Que preferirías verme paralizado
¿Por qué no sales de una vez
Y lo gritas?

No, yo no me alegro
Cuando veo la angustia que tienes.
Si yo fuera un maestro del robo
Pudiera ser que te las robara.

Ya sé que ahora estás disgustado
Con tu estatus y tu posición social
¿Es que no comprendes
Que no es mi problema?

Me gustaría que aunque sólo fuera por una vez
Pudieras estar en mi pellejo
Y sólo por esa vez
Poder ser tú.

Sí, me gustaría que aunque sólo fuera por una vez
Pudieras estar en mi pellejo.
Así te darías cuenta del coñazo que es
Verte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario