martes, 3 de diciembre de 2019

DOWNTOWN TRAIN TOM WAITS-COURTNEY MARIE ANDREWS


Los trajes  ya no me quedan bien. La cortisona me  ha hinchado como un pez globo y ese  maldito agujero  en el  estómago me hace parecer un tullido en un jardín de cicatrices.

Parece  obvio que soy una puerta en la que  no se  debería entrar. Aunque  hace  ya mucho tiempo que no  invito a  nadie, mi  casa   ha sido  redecorada de  nuevo.

Espera que me  ponga una  camiseta y deja que te  explique.

No existen ni los conjuros  ni las  conspiraciones. Perdemos demasiado  tiempo en defendernos. No queremos  ni plantearnos el  hecho de  que  nuestras  fronteras son vulnerables. De nada  sirven ni los  castillos ni las  normas  en las que  creemos protegernos .

Al igual que con el  agua  y el fuego, la verdad  siempre  dicta sus leyes. No cabe recurrirlas.

Y cuando recibimos  la  sentencia es mejor acatarla que ignorarla

Así que yo acaté la mía. Trabajé la enfermedad para que fuésemos juntos donde  ella quisiera pero reservándome el derecho de  luchar para que cambiase de opinión.

Y por último dejé  marchar a mis  sentimientos para que propagasen su magisterio . Me he propuesto que las miradas siempre sean de recibimiento, que los abrazos siempre  sean un “tranquilo que estoy aquí”, que los  besos sean invitaciones a  devolverlos  y que los dedos sepan destapar esa libertad que todos llevamos  dentro.

No sé  si podré conseguirlo, pero me encantaría que me pusieses a  prueba.



 



El tren que baja a la Ciudad
(DOWNTOWN TRAIN-TOM WAITS)
Versión de Courtney Marie Andrews

Afuera  hay  otra luna amarilla
que ha perforado un agujero en la noche,
Trepo por la ventana y bajo a la calle
Brillo como una moneda nueva
Los trenes que bajan a la  ciudad
están llenos de todas esas chicas de Brooklyn
Que se esfuerzan por salir de sus estrechos mundos

Pero si agitas la mano se espantan como cuervos
No tienen nada con lo que puedan atrapar tu corazón
Son solo espinas sin rosa
Cuídate de ellas en la oscuridad
Oh, si yo fuera quien elegiste para ser tuyo
¿no puedes escucharme ahora, no puedes escucharme ahora?

Te veré esta noche en el tren que baja a la Ciudad
Cada noche es siempre igual, ahora me dejas solo

Conozco tu ventana y sé que es tarde
Conozco tus escaleras y tu portal
Camino por tu calle y pasada tu puerta
Me paro junto a la luz  al lado de la línea 4
Los observas mientras caen, todos tienen ataques al corazón
Siguen en el carnaval, pero nunca volverán a conquistarte

¿Volveré a verte esta noche en el tren que  baja a la Ciudad?
Donde cada noche, cada noche es siempre igual,
Volveré a verte esta noche en el tren que baja a la Ciudad?
Todos mis sueños caen como la lluvia, en el tren que baja a la Ciudad

¿Volveré a verte esta noche en el tren que baja a la ciudad?
Donde cada noche, cada noche es siempre igual,
Volveré a verte esta noche en el tren que  baja a la ciudad?
Todos mis sueños caen como la lluvia, todos se quedan en este tren
Todos en un tren que baja a la  ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario