viernes, 25 de diciembre de 2020

BLIND WILLIE Mc TELL- TRUCKS & TEDESCHI BAND Y TAJ MAHAL- STATESBORO BLUES

Descubrí a  Blind  Willie McTell   a través del  homenaje  que le  hizo  Dylan en una  canción.

El blues  nació con ellos, con guitarras  acústicas  de los  negros del Sur, con aquellos  que pactaron con el  diablo para  sobrevivir, Robert Johnson , Leadbelly y compañía

Se llamaba  country blues , pero si le añades  una  batería y un par de  eléctrica cabreadas  salen maravillas como éstas , que  a principios de los  70  versionaron los Allmann Brothers


Pd.- ¿os  suena  algo la referencia a Lucille?


Let´s rock!









STATESBORO BLUES

Despierta mamá, baja la lámpara

Despierta mamá, baja la lámpara

No te pongas nerviosa, nena

si tienes que apartar al tío John de tu puerta

 

Me desperté esta mañana,

los tenía a todos con el Statesboro Blues

Y el abuelo parecía tenerlos también

 

Me desperté esta mañana,

los tenía a todos en el Statesboro Blues

Bueno, miré en la esquina, nena

Me voy al campo

 

Bueno, mi mamá murió y me dejó

Mi papá murió y me dejó

No soy guapo nena

Pero soy algo dulce y amable

Amo a esa mujer

 

Nena, ¿quieres ir?

Pero si no puedes hacerlo, cariño

Tu hermana Lucille dijo que querrá ir

Y seguro que la llevaré

 

Bueno, ahora ella me trata como a un rey

, sí, sí, sí

Mejor que cualquier mujer que haya visto

Bueno, amo a esa mujer

Mejor que cualquier mujer que haya visto

Y ella parece una reina maldita

No te pongas nerviosa, nena

si tienes que apartar al tío John de tu puerta

Despierta mamá, baja la lámpara

Despierta mamá, baja la lámpara

Y COMO PROPINA








No hay comentarios:

Publicar un comentario