miércoles, 27 de febrero de 2019

SOUTH DAMIEN JURADO


Sólo me   quedan  resquicios de fracaso que, de  tanto en cuando, rastrearán mis   recuerdos  como células  malignas  y se encontrarán con la  tristeza
Allí la  encontraréis,  perdedora y tierna , y flanqueada  por algunos  besos  sorpresa que se  encontró,  por otros  abrazos  que   supo  conservar ,  y por compañías que humildemente pidió recuperar-.

El orgullo hace  creer inteligente al más rematadamente idiota de los imbéciles, aquel que dice  que sólo puede con todo y que nunca pide  ayuda a  nadie.





SOUTH
(DAMIEN JURADO)
SUR

Tom y yo, en aquella colina
Despidiendo  aviones  y alzando  nuestros puños.
Ninguna de mis    chicas  me   verá  llorar  nunca
Sería  mucho  mejor  que  me  viese  muerto

Tom y  yo  nos  tapamos  los   ojos y decidimos
Que nuestro  camino  será el que  tome la próxima ave de paso
Yo encontré mi  consuelo estancado en la  nada,
Flotando como si  fuera hierba, siempre indeciso

Mi  cuerpo   es  una  hoja   que está de paso
Y que   se muere  justo cuando cae  al suelo
Que no tiene ninguna utilidad  ni a la propia naturaleza,
Un paisaje que ni  siquiera  se  ve.

Tom y yo, el aquella  colina,
Los dos  estábamos completamente  locos
Y poniendo  a  prueba  nuestra  suerte
Tu tomarás New York ,  yo  me casaré con Lee.
Vamos   a  ver quién  de  los dos acaba peor


No hay comentarios:

Publicar un comentario