lunes, 1 de mayo de 2017

Es algo distinto- Thinking of a place-The war on drugs( novetat 2017!!!)

Es algo distinto


Tom Frost llama a la puerta. Me lo imagino con más canas, tres años después  y muchos abandonos. El timbre de llamada  es seco, casi rasposo, como si esperase que nunca ocurriera. Se mezclan sentimientos en batidora. Quiero verlo. No quiero verlo. Pero sabía que  acabaría volviendo-.

He copiado de Yazmina esas frases cortas que dilapidan momentos. No dejan distraerme , como ese cáncer que casi olvido. Necesito de la constancia para no bloquearme, para no dar  bucles en propuestas, para apostar con el  tiempo . Yo le ofreceré lo que soy y quizás él me lo devuelva en recuerdos

Ofrecerse, querido Tom. Como lo hiciste tú en esos largos paseos por el muelle, con las luces convirtiéndose en las lágrimas de las farolas, con el océano vestido de azul largo, majestuosamente atrevido en su desdén. A nadie  le importamos si no le damos una oportunidad ,me dijiste… Y te  he admirado desde entonces, absolutamente, sin  reservas.

Es hora de zambullirse en  tu humanidad, en los desperfectos que causa la soledad , en ese Frank Capra  a quien todos  creemos desahuciado . Y decirles a todos que “querer no es un yo correspondido”.

Entra amigo mío. Siéntate aquí en mi silencio  y  vayámonos a pasear. Llegaremos hasta el  final del muelle, desde donde se  puede ver ese carguero oxidado, semi-hundido…

Y todo con lo que nos  bendiga la imaginación quedará escrito . Dejará de ser  nuestro para convertirse, afortunadamente, en algo distinto.






Thinking of a place( The War on Drugs)
(Pensando en un lugar)


Estaba de  vuelta en “Little Bend” cuando te vi.
La luz era distinta  en el  agua
donde los pájaros habían volado por encima
Había mucho dolor en tus  ojos
Así que  desapareciste en la  noche.
El río Missouri en la  distancia
Yo me quedé tirado en el césped.

Recuerdo como  caminaba  contra  la oscuridad en aquella playa,
El amor es como un  fantasma en la  distancia que nunca se alcanza.
Viajamos  a  través de la oscuridad porque no tenemos miedo,
Viajamos solos  pero uno detrás del otro
Hasta que  te vi desaparecer.

Y yo me estoy moviendo a través de la oscuridad
De una  noche que se  hace  larga  y negra,
Me muevo  junto con esta luna
Y la luz que la hace brillar.
Y estoy pensando en un lugar
Que se presenta como si fuera de  verdad
Mientras me  estoy moviendo a través de la oscuridad.

Una vez  tuve un sueño: me estaba  cayendo desde el cielo,
Me  caía  como  el agua de  un grifo
Pasando por delante de mi mismo en llamas.
Por la mañana me desperté con el sonido de las cascadas del verano
Como  si fueran pequeños susurros a través de las señales

Y yo me estoy moviendo a través de la oscuridad
De una  noche que se  hace  larga  y negra
Y estoy mirando a la luna
Y esa luz que la hace brillar
Y estoy pensando en un lugar
Que se presenta como si fuera de  verdad
Y que  estaba lleno de  amor.

Ven y cógeme de la mano nena,
Hay una  curva en la  carretera que hemos de coger
Pero que te dará la libertad
Porque hay una  especie  de ritmo en el camino
En el que  nos  hemos estado moviendo.
Si. Es verdad que por allí aparece la oscuridad
Pero nosotros no  vamos  hacia ella.

Puedes  verlo a través de mis ojos ,
Llévame  caminando  hacia el agua,
Coge mi mano  y algo  vuelve  a mi.
Ámame  cada  noche
Ahógame  en el  agua.
Coge mi mano  y entonces  hay  algo que vuelve a mi
Puedes  verlo a través de mis ojos
Ámame  como  ninguna otra lo  haría
Y cógeme  de la mano
Para que algo vuelva  a mi
Y   luego yo  te lo devuelva 

Dirígeme  hacia la luz
Sácame del  agua ,
Coge mi mano  y algo  volverá a mi
Que yo luego te devolveré.
Míralo en mis ojos.
Ámame como ninguna otra lo  haría
Coge mi mano  y algo  volverá a mi
Que yo luego te devolveré
Que yo luego te devolveré


No hay comentarios:

Publicar un comentario