domingo, 19 de septiembre de 2010

Dylan i els amics

Hi han dues cançons que parlen de l´amistat que a mi  sempre m´emocionen cada vegada que les escolto.- La primera és el Bobby Jean del Bruce Springsteen. Hi ha una persona que sap molt bé de què parlo ( gràcies germà , ets el meu àngel).
La segona és la que continua tot seguit. Va dedicada a tots els meus amics del tren . Rodalies Calella-Barcelona durant més de 20 anys. Mira que han passat coses!!!!. D´alguns  ja no recordo ni  el nom. Per tots vosaltres, el meu cor.

BOB DYLAN'S DREAM

 EL SUEÑO DE BOB DYLAN

 

Cuando me dirigía al oeste a bordo de un tren me quedé dormido para descansar un poco.

Tuve un sueño que me puso triste concerniente a mí y a los pocos primeros amigos que tuve.

Con los ojos medio humedecidos miré a la habitación donde mis amigos y yo pasamos muchas tardes,  donde juntos solucionábamos nuestros problemas cantando y riendo hasta el amanecer.

Junto a la vieja y tosca estufa donde dejábamos nuestros sombreros hablábamos de nuestras cosas y cantábamos nuestras canciones sin añorar nada y sintiendonos completamente satisfechos hablando y bromeando del mundo exterior .

 Con los corazones ofuscados al paso del frío y el calor, no nos pasó por la cabeza que pudiéramos envejecer.

Nunca pensamos que no podríamos estar sentados allí, eternamente felices(  aunque, en verdad, la posibilidad de  que esto  ocurriera era una entre un millón )

Era muy fácil distinguir el blanco del negro,  era fácil distinguir lo que estaba bien de lo que estaba mal y aunque nuestras alternativas eran pocas, no nos asaltaba la idea  de que  nuestro camino juntos pudiera romperse y saltar en pedazos

Han pasado ya muchos años. Han habido muchos éxitos y también muchos fracasos. Muchos de  mis amigos han tomado distintos rumbos y jamás los he  vuelto a ver.

Deseo, deseo con todas mis fuerzas, aunque sé que es  en vano, que  simplemente pudiésemos sentarnos de nuevo en aquella  habitación.

Sacaría , feliz y sin dudarlo,  diez mil dólares de mi chistera si nuestras vidas pudiesen volver a ser como antes.

1 comentario:

  1. Amb els ulls humitejats, tal com diu la canço, he llegit els teus escrits, he recordat els bons temps de converses matutines. Han passat els anys i a part dels éxits i fracassos que han marcat la meva vida, penso que tinc el privilegi de tenir i conservar bons amics. També com diu la canço, no pensava que podria envellir, però em sento feliç d'haver arribat allà on sòc.
    Segueix.......
    Un petó
    Roser

    ResponderEliminar