martes, 2 de octubre de 2018

TONTOS EN PATINETE- STEVE EARLE-LUCINDA WILLIAMS YOU´RE STILL SATNDING THERE


TONTOS EN PATINETE

Le costaba subir las escaleras. Llegaba a las  cimas  de dos  pisos con una vergonzante insuficiencia de  dignidad. Lo disimulaba apretando los labios y respirando por la nariz como  si fuera  un tartamudo  .  Alguna  vez los  ojos se arqueaban  formando imaginarios  arcos románicos, imposibles piruetas hipnóticas…. Una ida de olla en  toda  regla.

Después  de tres minutos de pie se sintió un tío medianamente   recuperado. Para todos los demás  era un  individuo sospechoso  parado en medio de las idas y venidas de la bulliciosa  Ronda  Sant Pere. Un más que probable psicópata , un elemento tóxico que estos gobernantes   blandos  y nenazas deberían eliminar.

Pero la  verdad  es que tenía tanta  mierda en el  cuerpo que ya no sabía a quien podía echarle la culpa. Hubiera tenido  todo el  derecho del mundo en auto compadecerse, podría  haber usado el comodín del  enfermo de  verdad( tenía incluso en  su cartera  una tarjeta que le  acreditaba como cliente del  ICO)… Pero no lo hacia nunca. Se había convertido en un agnóstico de la humanidad, un ateo de la  sinceridad, un apóstata de los  verbos…

En un instante se le pasaron  por la  cabeza  tantas   palabras  con los deseos mal estructurados, tantas sentencias  y recomendaciones  previsibles, tanta  falsa  empatía… Había por allí en medio una frase que  nadie se  atrevía a pronunciar : ¡Qué suerte  tengo de  que seas tú  y no yo el que está jodido! Pero no podía culparles de algo que él  mismo  había hecho millones de  veces.

La Ronda dejó de  tener  el color del  arco iris y el sabor de una piruleta de  fresa para  volver a convertirse en una  calle normal. Recompuso como pudo su porte , se enderezó como un mecano , e intento cruzar la calle. Tenía a apenas  dos metros un  semáforo que se acababa de  poner de un precioso  color menta. Calculó que le  sobraban  más de  siete segundos. Se destensionó  y con aquel relajo despreocupado inició un  trepidante asalto  hacia el otro lado de la calle.

De repente oyó un  “!cuidado  gilipollas!” y algo   le pasó por delante  con más chulería que    Correcaminos con Coyote. Como que procesaba   lento , sólo pudo  verle el  final : un casco con traje entallado, una mochilla de austero negrón  y unas pinzas  de  metal  sujetándole graciosamente la tobillera de los pantalones . Conocía a ese  subgénero de  anormal. Era uno de esos  tontos que cruzan toda  Barcelona en patinete… Aún creo sentirlo a lo  lejos  “patinete  eléctrico Xiaomi respetuoso con el medio  ambiente, cateto de los cojones…..”

El susto lo dejó paralizado y el semáforo , lógicamente, pasó de la menta a la frambuesa. Tenía dos  minutos más  para pensar sin sentirse observado.

¿Cuántas de estas modas  se  han inventado únicamente  para hablar de ellas? Para tener un tema de conversación, para marcar sellos de distinción. Ser vegano  para ser algo. Distintas  manadas, todas amansadas, ovejitas de marca  fashion, gin tonics de postín…

¿ A cuántos de ellos  no les  gustaría decirle  a su  mujer  que dejara de usar los dientes para  chuparla? ¿ A cuántas de ellas no les gustaría que su hombre les  tocase  el culo con desfachatez cada día de su  vida?

 Veia los corsés que una cama de  hospital lo desligó para siempre. Lo único importante es tener a alguien que te  quiera  tanto que  no le importe  quitarte la mierda cuando  tu no puedas  hacerlo, Y estar  dispuesto a  hacérselo  sin reparos  a quien se lo merezca.

Todo lo demás no importa un  carajo, vaya a pie o en patinete





TU SEGUIRÁS   ESTANDO ALLÍ
( You´re still standing there-Steve Earle-Lucinda Williams)

He pasado  toda mi vida  persiguiendo cosas que no puedo  ver,
Y justo cuando las   logro alcanzar se me escapan siempre.
Me  he caído  en millares de  caminos que no  anduve antes,
Y en todos ellos   he  visto , sin ninguna  duda,
Que todos se dirigen hacia  tu puerta .

Y aunque  el mundo  nunca deje de  girar
Y que me  deje  siempre como colgado en el  aire,
Y aunque  mi  corazón siga estando hecho un lío
Tu siempre seguirás estando allí

Últimamente veo todas esas  señales,
Las  puedo sentir en el  viento
Lo mismo  ocurre  cada  vez  que vuelves  a mí.
Admito que  hay noches en las que me siento a llorar
Algunas  veces apago la  luz
Y rezo para que pases por delante de mi

Y aunque  el mundo  nunca deje de  girar
Y que me  deje  siempre como colgado en el  aire,
Y aunque  mi  corazón siga estando hecho un lío
Tu siempre seguirás estando allí

Desde que  te  has  ido
Mis brazos  vacíos no tienen a nadie a quien abrazar
Y tu recuerdo ya no me  reconforta como antes
Pero de ningún  modo   me deja  frío

Y aunque  el mundo  nunca deje de  girar
Y que me  deje  siempre como colgado en el  aire,
Y aunque  mi  corazón siga estando hecho un lío
Tu siempre seguirás estando allí




No hay comentarios:

Publicar un comentario