domingo, 17 de enero de 2021

CORTEZ THE KILLER- DAVE MATTHEWS BAND FEAT WARREN HAYNES(NEIL YOUNG)


Ha logrado dominar  las  palabras. Las dirige a un  espacio concreto y las posiciona  casi indestructibles.-  Pero yo sé  que miente, aunque  no puedo demostrarlo.

Puedo  parecer un cobarde, pero es una cuestión de  mera supervivencia. En su  verdad impera  el sacro principio del  yo, mi ,me, conmigo .

Es la  forma  más cínica que tiene  la crueldad. 

Decidí retirarme , cansado  pero sobrio, consciente de  que son únicamente los   hechos, los que hacen que nos  quieran.

Me pone  muy  triste que aún no lo sepa.




 

 

 

CORTEZ  THE KILLER

( Cortez El Asesino)

Llegó bailando a través del agua
Con sus galeones y armas
Buscando el nuevo mundo
En ese palacio en el sol.

En la orilla estaba Montezuma
Con sus hojas de coca y perlas
En sus salones a menudo se preguntaba
sobre los secretos de los mundos.

Y sus súbditos
Se reunieron a su alrededor
Al igual que las hojas alrededor de un árbol
En sus ropas de muchos colores
Para que pudieran ser vistos

por los Dioses enojados.

Y todas las mujeres eran hermosas
Y los hombres se mantuvieron
rígidos y fuertes
Ofrecieron su vida como sacrificio
Para que otros pudieran seguir adelante.

El odio era sólo una leyenda
Y la guerra nunca se conoció
La gente trabajó junta
Y alzaron muchas piedras.

Se las llevaron
a las llanuras
Y murieron a lo largo del camino
Pero construyeron
Con sus propias manos
Lo que todavía no podemos hacer hoy.

Y yo sé que ella está viviendo allí
Y ella me ama hasta este día
Todavía no puedo recordar cuando
O cómo perdí mi camino

Llegó bailando a través del agua
Cortez, Cortez
Qué asesino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario