viernes, 2 de diciembre de 2011

Sr Mallol

Avui el meu  jefe es jubila.
He estat  amb ell més de  17 anys   i n´estic molt orgullós. D´ell ho he après tot professionalment  parlant.
D´una cultura i intel.ligència  superlatives el trobaré moltíssim a  faltar.
Però nosaltres no hem acabat i el futur ens espera.
Aquest és l´escrit que , junt amb els dels  meus companys, li llegirem a l´hora de dinar.
Salut jefe!


Después de las merecidas dosis de  azúcar de  mis compañeros,   que manifiesto conocer  en su integridad, consiento, ratifico , rubrico y sello, ahora toca ser un poco más práctico, básicamente  resolutivo.

El examen del pasado lo ha superado con la máxima  nota,   pero el futuro( ahora en manos de los dichosos mercados) siempre nos atrapa desentrenados.

Hay ciertos mecanismos  autómatas que nos delatan. Así como por  ejemplo cuando te llama  tu mujer  le  sueltas un “ Notaria diguim” y debes  apartar medio metro el auricular para que no te  salpiquen los gritos, a Usted le puede pasar lo mismo, en otro grado.

Le ruego  no desprecie esa posibilidad , y más de  alguien que se  ha pasado más de  media  vida  leyendo  a pleno pulmón.

Lo primero que debe  hacer es  reprimir esos impulsos  con su querida  esposa.

Leer en voz  alta los pensamientos que uno  tiene sobre las cosas, por más  ridículas e insignificantes que sean para nosotros , sólo puede traerle, en el mejor de los casos,  problemas, y en muchas ocasiones ,  catástrofes.

Primero debemos  interiorizar,  analizar,  y una  vez minimizados  los  riesgos,  soltarlo, siempre  acompañado de un prudente  y absolutamente  necesario: “ si te parece  bien  cariño”.

Pero lo más  importante  de  todo. Repita conmigo: “ Nunca se le debe pedir  a una mujer que te enseñe el enenenedeí”.  

Ya que el oficio de  predicador está en desuso, otra opción para combatir el mono  sería leer en  voz alta el periódico.

Descartado el ámbito doméstico a riesgo de que te corran a  sartenzados,  sólo nos queda la  temida “calle”. Y en este  ambiente talibán que nos  rodea , desprotegido del santo reducto que es la Notaría , no puedo predecir la reacción de la gente cuando le  oigan decir  “ el empresari  chuzé puishhh” .

Así que únicamente nos queda  esa bendición que Dios ha vestido de enanos con mocos llamados  nietos.

A esos aún se les puede engañar un poco explicándoles un cuento, que más o menos sería como éste que brevemente le apunto:

“ En Barcelona, mi residencia, hace mucho mucho tiempo vivía una princesa. Ella decía que  venía de un país muy muy lejano pero en realidad estaba  inscrita  en el Registro Especial de la Policía  y  Guardia Civil como residente  Comunitario .
Vivía encerrada en una torre edificada a los cuatro vientos( registralmente en construcción).  Estaba  custodiada por una  bruja mala malísima llamada “hipoteca”   compinchada con  otro maldito villano, truhán , forajido llamado “ Euribor”, un loco poseso e inestable que subía  y bajaba  sin  ningún criterio conocido.
Entre los dos  la  estuvieron treinta  años ( o sea 360 meses) fastidiando hasta que  un día  vino un  príncipe de nombre “amortización “ y de apellido “total “  que  la  rescató, no sin  antes  hacerle pagar  un peaje  que eres  demasiado pequeño para que te lo explique.
En  fin , mi niño, así lo dicen y otorgan y tu  abuelo preferido te da la fe y todas  las chuches que tú quieras a  cambio de un simple  beso…”


Pero si después de todo esto aún nos  echa en falta( mucho menos que nosotros a  usted  ) siempre  puede venir a vernos , que temas de conversación no nos  faltarán.

Y lo haremos en  voz  alta.  Y nos  reiremos en  voz alta.

Porque si hasta  hoy hemos  tenido a un  jefe  y a un maestro, a  partir de  ahora tendremos con nosotros a un  gran , gran amigo.

Posdata: Como sé que Usted no se fía de la mitad de la cuadrilla,  sólo me  falta por decirle que esta  acta  ha  sido confeccionada por  Jorge, así que no hace  falta que mire si los folios están bien.

2 comentarios: