sábado, 21 de marzo de 2015

TIEMPO DE LLUVIA CON LULUC

Corazones enredados

En la ciudad de  Nueva York
intentando encontrar nuestro propio camino,
dDos corazones  enredados en esta puesta de escena,
abrazándome fuerte mientras observo las  calles.

Al lado de la  ventana   por la tarde,
me paro a mirar a los niños que salen de la escuela,
veo sus pequeñas  bolsas colgando de sus espaldas.

Aquel sitio en la  esquina es una verdadera obra de arte,
algo que parece  invitarme,
algo que me  empuja  muy  fuerte.
Siempre encuentras una historia
detrás de cada  dolor.

Yo siempre estaré contigo.

En un  bar muy ruidoso la banda tocará,
me  siento y los escucho mientras que
un hombre intenta decirme
que el tiene exactamente lo que  él piensa
que yo necesito.
Niko llena  las paredes  que llevan a los camerinos,
Una atactiva  cola  llena de ingenio
Donde  nadie es  el idiota de nadie.
Él gritó:
¿por qué te  abandonarías sólo al llegar?
Siempre es lo mismo….

Cogí a mi  amante en aquel puente
Y se la enseñé al mundo.
Sus luces la adornaban como  si fuera un collar de perlas,
Toda aquella  belleza fruto de tanto esfuerzo.

Siempre estaré contigo.

Se ha hecho de  noche pero el  ruido no  cesa,
Mis sábanas se enredan mientras doy vueltas  en la cama,
Vuelvo a llamar a un sueño
En el que  tu vivías otra  vez

Esas luces tan ocupadas volverán a  brillar esta noche
con toda  su ornamentación excesiva.
Alguién vendrá a echarme a patadas de aquí.
¡Vamos a  beber un poco más!
Hecho polvo intento ir a trabajar.
Intento recordar para qué sirve.
Pero no puedo evitar  pensar en la  forma

En que  tu y yo fuimos una vez 




Transeúnte

Uno de los amigos barbudos que  he tenido
Era un hombre que se llamaba  Mike Brown
Pero él siempre estaba  muy triste
Y acabó ahogado en lo más profundo.
Y todo debe  haberse diluido otra vez
En una  canción, en una noticia…
Pero yo quiero un  recuerdo de él.

De alguien que hizo que yo continuara cantando
Mientras mi corazón sólo hacía que temblar
En frente…esta vida transeúnte
En frente… esta vida transeúnte.

Muchos de mis  amigos preferidos
Tiene una  chica o tiene  animales.
Una tierra de niños que mueren jóvenes.
Ella estaba  dispuesta a darle de comer en la mano
Fue entonces cuando se oyó decir
Que un pequeño pajarillo de Navidad había
Dejado  caer  sus alas.
El más  gracioso de los felinos
Fue el amigo más querido
Que aquella chica pudo tener.

En esta vida:   esta vida transeúnte.
En esta  vida:   esta vida transeúnte

A medida que avanzas
Te das cuenta de que nadie te quiere de verdad
A medida que avanzas
Te das cuenta de que nadie te quiere de verdad
A medida que avanzas

Te das cuenta de que nadie te quiere de verdad




Ensueño en la calle  Norfolk


El sol  entra  y hace brillar la pared de mi  habitación,
Desde la ventana  se ve una  escalera
Y su sombra entra en mi piso.
Me quedo observando  la luz  y el polvo
Como  si fueses una preciosa instalación dorada.
No puedo  evitar  pensar  si  tú me echas de menos…

Un blues de  patio de  colegio  y zapatos  sucios
Pateando alrededor de la  granja,
Los  sueños de la ciudad  me  están llamando:
¡ Déjalo todo atrás!
Un ruido  que  viene de  arriba
Interrumpe  mi tranquilo  ensueño.
No puedo  evitar pensar si alguna  vez  piensas en mí.

Abajo, justo al  lado de aquel  arroyo escondido
que está  después de la  curva,
las  hojas de los  sauces  cuelgan por encima
de nuestras  cabezas
Allí estábamos  tú y yo todo  el  día
 Hasta que  el sol desaparecía.

Las bocinas  y las  sirenas  no paran de sonar en todo el día,
Las ciudades que están en los  valles
Recogen ese sonido  y lo reproducen otra vez,
La  canción más dulce de ese pajarillo
De alguna  manera  se cuela dentro de este  barullo.
Pienso  si tú y yo nos volveremos a  encontrar otra vez.
No puedo  evitar pensar
Si tú y yo nos volveremos a encontrar otra vez.

Amor mío:
No fue  fácil disimular.
Incluso el  día que te fuiste  yo estaba allí
sólo como  una amiga.
No.
Nunca soñé que  te dejaría marchar.

Esto fue una  vez  el  lugar  más grande,
Ahora  también parece ser el más pequeño.
¿ Cómo  puede ser de que me asustara tanto amarte?
 En  aquella  época  sí que te necesitaba
Ahora simplemente estoy triste  
Supongo  que sólo  podía confesar que te necesitaba de verdad
Supongo  que sólo  podía confesar que te necesitaba de verdad

Supongo  que sólo  podía confesar que te necesitaba de verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario