sábado, 4 de febrero de 2017

At the purchaser´s option- Rhiannon Giddens

Com explica la  Rhiannon al seu video, aquesta  cançó està inspirada en un  anunci en un diari americà de 1830  que   ven una  esclava  negra  que  sap cuinar i conrear el  camp i fer les coses de la granja  i que , a  sobre té un bebé de  9 mesos, que el client  pot escollir entre  quedar-se´l  o no.



A la libre elección del cliente
Tengo un bebé, pero, ¿ debería  quedármelo?
Ya llegará el día  cuando  le lloraré,
Pero  ¿cómo  puedo dejar de amar con locura
A este pequeño cielo que está sobre mi pecho?

Puedes llevarte  mi  cuerpo,
Puedes  llevarte mis  huesos,
Puedes llevarte mi  sangre,
Pero no puedes llevarte mi alma

Tengo un  cuerpo negro  y fuerte,
Fui joven  pero  no demasiado tiempo,
Me llevaste a la cama  cuando era una niña pequeña
Y me dejaste  sola en este mundo de mujeres

Puedes llevarte  mi  cuerpo,
Puedes  llevarte mis  huesos,
Puedes llevarte mi  sangre,
Pero no puedes llevarte mi alma

Día a  día  trabajo en la fila que me toca,
Cada  minuto, todo el tiempo del mundo,
Mis  dedos son ágiles,
Mis dedos son rápidos,
Mis dedos  sangran para hacerte aún más rico

Puedes llevarte  mi  cuerpo,
Puedes  llevarte mis  huesos,
Puedes llevarte mi  sangre,
Pero no puedes llevarte mi alma



Si la  d´abans  us  ha deixat mal cos,  proveu amb aquesta de la mateixa Rhiannon.  Una de les  candidates a cançó de l´any.

Recepta: ballar-la  amb moviments curts de “maraques”, deixeu que entri la calor, i
que l´infern s´encarregui de la  resta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario