domingo, 21 de mayo de 2017

It ain´t over yet- Rodney Crowell

Tenia moltes  ganes de  traduir  aquesta  cançó i espero que la disfruteu com jo.

El Rodney  i la Rosanne  Cash  van ser  marit i muller  durant gairebé 20 anys  i  van tenir tres filles.  Més enllà de les circumstàncies personals continuen siguent molt bons amics.

Les intimitats  no són un error, són un orgull




Esto aún no  se  ha  acabado todavía


Es como  si estuviera  sentado en una estación de autobuses
Pero estuviera esperando a un  tren.
Es difícil de  explicar cómo  acabé  yo aquí.
Mi corazón  está  en el  lugar adecuado, bueno, lo que quede de él supongo,
Pero mi corazón  no  es  el problema, es  mi  mente que es un desastre total,
Con estas  viejas  piernas  raquíticas  y  con los ojos  siempre llorosos.
Se me hace  difícil  creer que  yo pudiera ser un premio para alguien.
Esto es  lo  que pienso de los  regalos  que Dios nos dio:
Que no  te los puedes llevar contigo a la  tumba.


Pero esto aún no se  ha acabado todavía ,
Pregúntaselo a alguien  que lo deba  saber.
No hace mucho tiempo nos  habían dejado tirados a los dos,
Pero esto aún no se  ha acabado todavía
Anota  bien  lo que estoy diciendo.
No me importa  en absoluto  lo que tú crees que escuchaste
Porque aún estamos  aprendiendo a   volar
Y esto aún no se  ha acabado.

Para idiotas   como  yo  que nos  educaron  sólo para  cazar
Hace  falta  que escojas muy  bien  a esa  clase de mujer
Para que ponga  cada  cosa en su lugar
Esto sólo me  ha pasado una  vez  en mi  vida,
Pero tío… la deberías   haber conocido
Su  cabello eran dos sombras de  cola de zorro rojo,
Sus ojos algo que  iba  más  allá  de  un mar  azul  y verde.
Me  quedé pillado  intentando  hacerme un nombre en este mundillo
( tú sabes de  que  va esto)
Un día  el barco  llega   como  si te  estuviera arrollando
 Y al  día  siguiente  recula  y se va como  si nada.
Nunca  puedes dar  nada  por  hecho, nada  de esta mierda,
Chicos: cuánto más alto  voléis  más fuerte te la vas a pegar


Pero esto aún no se  ha acabado todavía ,
Puedes  luchar por lo que  quieres
O puedes quedarte  sin hacer  nada hasta que te mueras
Pero esto aún no se  ha acabado todavía ,

Esta es la verdad  amigo mío:
No puedes dejarlo todo así y tú y yo sabemos porqué
Porque  esto aún no se  ha acabado todavía ,


Sólo los  chicos  idiotas se  ciegan para llegar los primeros,
Piensan  que las  segundas oportunidades
Son  como  un  tipo de  maldición
Te conozco  como si te  hubiera  parido
Si todo lo hicieras fácil, ése no serías  tu,
Pero me  haces  reir, me  haces  llorar,
Haces que me olvide  de mi misma


Volví  al sitio donde la  suerte se cuidó de mi  durante algunos días,
Tú estabas allí con la  palabra  adecuada  para ayudarme a salir del laberinto
Y cuando  casi me  había  convencido a mi mismo
de que yo  era más guay que tú
Me detuviste  con un  disparo de advertencia
Lanzado  dulce  y lento desde  tu arco.
NO… Tu no caminas por  encima de las aguas
Y tu sarcasmo escuece
Pero de la  manera  en la que te mueves por este viejo mundo
Seguro que es  un motivo para que  te den las alas de un ángel.
Estaba a  mitad del camino al más profundo de los abismos
Cuando me lanzaste la cuerda que me salvó.
Y repito textualmente lo que me dijiste
“ Quita a tu cabeza de  tu propio pasado”.

Esto aún no  se  ha  acabado . ¿ Qué quieres apostar?
Un cigarrillo más no te  llevará a la  tumba
Esto aún no se  ha acabado todavía.
He conocido a  tu nueva  novia
Y piensa que eres la hostia,
Lo veo en ese gran  y viejo destello en su mirada

Esto aún no se  ha acabado todavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario