sábado, 9 de septiembre de 2017

Una mica de calma.- Damien Jurado - Ohio/Sheets-



 Una mica de morrinya per un dia ennuvolat. Un gran cantautor







OHIO





Desde mi venta veo toda la ciudad.
Tengo lo que se considera una buena vista,
A dos edificios del metro,
A tres edificios desde la fuente
Donde yo paseo como un niño con zapatos nuevos.

Ella está de pie en la acera
Haciendo señas a los taxis,
Se parece a aquellos caballos que van a los desfiles.
Le pregunto hacia dónde se dirige
Y ella me contesta:
Voy a Ohio.
Hace muchísimo tiempo que no veo a mi madre.
Hace muchísimo tiempo,
De verdad: muchísimo tiempo .


Desde mi ventana pregunto:
¿Queda muy lejos Ohio?
Ella se ríe y me señala hacia el Este.
Dice: crecí allí con mi querida mamá
A la que no veo desde que tenia 13 años.
Ya ves…
Fui robada mientras ella estaba durmiendo
Por un tío contratado por mi propio padre
Y me enviaron a la ciudad,
Lejos de mi familia
Y no he vuelto allí desde entonces
Hace muchísimo tiempo,
De verdad: muchísimo tiempo .



Desde mi ventana, por favor, óyeme Ohio:
Tu hija quiere volver a casa
Quiere quedarse contigo, abrazarte, besarte,
Por favor: nunca la dejes sola
La he podido conocer mejor, vivir con ella, quererla.
Es muy duro verla marchar,
Aunque sé que pertenece a su madre
y al estado de Ohio,
me gustaría que fuera mía,
Seguro que te veo alguna vez
Seguro que te veo alguna vez










sheets


.¿Sigue viniendo por aquí
como un pájaro herido buscando el nido?
Un lugar donde descansar su cabeza
en una canción de la que te arrepentirás 
y aún así le abrirás la puerta. 
Dios sabe que no quiero competir 
pero aún duermo en las mismas sábanas 
en las que él ha estado. 


Trágalo como una pastilla 
que te atraganta y acalla tu alma 
tienes valor 
para mirarme a la cara y mentirme. 
Despídete de él 
compartiré la trampa 
en la que me has encerrado. 


¿Sigue viniendo por aquí 
como un pájaro herido buscando el nido? 
Un lugar donde descansar su cabeza 
en una canción de la que te arrepentirás 
y aún así le abrirás la puerta. 
Dios sabe que no quiero competir 
pero aún duermo en las mismas sábanas 
en las que él ha estado. 
Trágalo como una pastilla 
que te atraganta y acalla tu alma 
tienes valor 
para mirarme a la cara y mentirme. 
Despídete de él 
compartiré la trampa 
en la que me has encerrado. 


(Aún duermes en las mismas sábanas 
en las que él ha estado)




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario