lunes, 24 de septiembre de 2018

Marianne Faithfull- THE GYPSY FAERIE QUEEN


Aix.... torna  la gran dama acompanyada del follet més  dolç i salvatge, Mr Nick Cave.

Comencem bé la tardor





LA REINA GITANA DE LAS  HADAS

Me conocen  por muchos nombres distintos
Mi buen  amigo Will( Shakaspeare)
Me  llama Puck y Robin Goodfellow
(Nota: se trata de un personaje de la obra
“Sueño de una noche de  verano” de  Shakaspeare donde
Puck es un pícaro y bellaco  duendecillo)

Yo sigo a la  reina gitana de las  hadas
Yo  sigo a la  reina gitana de las hadas.
Ella se pasea a lo  largo y ancho de Inglaterra
Cantando su canción, usando  su varita mágica
Para ayudar y curar  esta  tierra
Y a  todas las  criaturas que la habitan.
Se viste  con  telas del  algodón más  suave
Y lleva una  corona de  bayas de  serba en su frente

Y  yo sigo, sigo,  sigo
A la  reina  gitana de las  hadas
Y nosotros existimos, existimos, existimos
En medio  de este  ocaso.


Ella  lleva una vara de  espinos
Para que la ayude a caminar-
Sólo puedo oírla  cantar
Pero nunca consegui oírla hablar,
Nunca  más
Aunque una  vez lo  hizo,
Aunque una  vez  lo hizo


Y  yo sigo, sigo,  sigo
A la  reina  gitana de las  hadas
Y nosotros existimos, existimos, existimos
En medio  de este  ocaso


Y  yo sigo, sigo,  sigo
A la  reina  gitana de las  hadas
Y nosotros existimos, existimos, existimos
En medio  de este  país

1 comentario:

  1. “I sometimes have a queer feeling with regard
    to you -especially when you are near to me,as
    now: it is as if I had a string somewhere under
    my lef ribs, tightly and inextricably knotted
    a similar string situated in the corresponding
    quarter of your little frame”.

    “Jane Eyre” Charlotte Brönte.

    Fantástica.

    ResponderEliminar