viernes, 8 de julio de 2011

THE RIVER BRUCE SPRINGSTEEN- VERSIÓ LIVE 1975-1986

Bé, he trigat altre cop a  escriure però aquesta vegada és per una bona causa. Aquesta entrada del blog la dedico especialment  al meu company i gran amic Jorge . Es una de les millors persones  que conec i juntament amb en Furius ( una altra gran peça) formem la Triada Capitolina. Però el noi i la seva noia tenen mala memoria i cal que la refresquem una mica.
Corria el mes de setembre de 2010 i qui subscriu estava sota els mínims dels mínims. Recordo frases, encaixades, abraçades, ànims  i un petit llibre de  dibuixos que es diu “be happy” que  tinc a   mà, al primer calaix de l´esquerra del meu despatx . Amb tots ells superar el pujar a Barcelona  cada dia ha estat més fácil.
I ara fa un moment m´ha donat les gràcies, ….. gràcies?  Uuuhhmmmm…… De què?
I per tots ells  una cançó que  parla de la vida en la millor versió possible.
Si quan entra l´harmònica heu d´apretar les dents i un calfred us recorre tot el cos, sabreu que esteu en el territori  del “pernil” jajaja… agafem-nos que venen curves

“ EL discurs de The River”

"Cuando era joven mi padre y yo solíamos discutir sobre cualquier cosa. Yo solía llevar mi pelo realmente largo por encima de mis hombros. Tenia 17-18 años y, tío, él lo odiaba. Y discutíamos muchísimo porque pasaba mucho tiempo fuera de casa. En el verano no se estaba mal, hacia calor y los amigos también salían, pero en invierno, recuerdo estar en el centro pasando mucho frío, con el viento soplando con fuerza. Había una cabina de teléfono en la que solía quedarme llamando a mi chica, en ocasiones durante horas y me pasaba toda la noche. Y finalmente, me armaba de valor para volver a casa. Yo estaba allí en el camino de entrada y él me estaba esperando en la cocina. Remetía la melena por el cuello de la camisa y entraba y el me llamaba para que fuera a sentarme a su lado. Y lo primero que me preguntaba era que pensaba que estaba haciendo con mi vida. Y lo peor de todo es que nunca podía explicárselo.
Recuerdo que tuve una vez un accidente de moto y estaba en cama cuando hizo venir a un peluquero para que me cortara el pelo. Puedo recordar haberle dicho que le odiaba y que nunca lo olvidaría. Y el solía decirme que estoy deseando que el ejercito te llame. Cuando te llamen harán un hombre de ti, te cortaran el pelo y harán un hombre de ti.
Y era el año 68 me parece cuando un montón de chavales del vecindario fueron a Vietnam. Recuerdo al batería de mi primera banda venir a mi casa con su uniforme de marine diciendo que iba a ir y no sabia donde estaba aquello. Un montón de chicos fueron y muchos no volvieron. Y los que volvieron no fueron los mismos nunca más. Recuerdo el día que recibí mi notificación. Se la escondí a los míos y tres días antes de las pruebas yo y mis amigos salimos y estuvimos fuera toda la noche y cuando subimos al autobús recuerdo que estábamos todos tan asustados…
Y fui y no las superé. Volví a casa, no es algo que deba aplaudirse (porque la audiencia aplaudía la frase anterior), recuerdo que volví a casa tres días después de irme y entrando en la cocina mi madre y mi padre estaban allí sentados y mi padre dijo: ¿donde estabas? Y yo dije que fui a pasar el examen (reconocimiento medico para el ejercito) . Y el dijo: ¿que pasó? Yo contesté: no me cogieron y el dijo: eso es bueno ."

THE RIVER( versió en  directe)
Vengo de la parte baja del valle
donde, cuando eres joven
te enseñan a hacer las cosas
de la misma forma que las hacia tu padre
María y yo nos conocimos en el instituto
cuando ella tan solo tenía 17
escapamos de este valle
hacia donde los campos eran verdes.
Solíamos ir al rio
y en el rio nos sumergíamos
solíamos dejarnos llevar
por su corriente.
pasó el tiempo,
y María quedó embarazada
y para mi 19 cumpleaños
me regalaron un contrato de trabajo y un traje de boda
Fuimos al juzgado,
y el juez hizo el resto.
Sin sonrisas de día de boda,
sin paseo hacia el altar,
ni flores ni traje de novia.
Tengo un trabajo en la construcción
para la compañía Johnston
pero últimamente dicen que la cosa está mal
debido a la economía y todo eso.
Ahora, todas aquellas cosas
que antes eran importantes para mí
parecen desvanecerse en el aire
Yo actuo como si no recordara nada del pasado,
y María como si no le importara.
Pero aún recuerdo aquellas escapadas
Que haciamos en el coche de mi hermano
Si. Recuerdo su bronceado y húmedo cuerpo
yacer a mi lado, tumbados por las noches
a la orilla del lago.
Solía tumbarme cerca de ella,
para oirla respirar a mi lado.
Todos esos recuerdos
vuelven a mi persiguiéndome
como una maldición
Es un sueño, una mentira
si no se hace realidad.
O es algo peor lo que me envía hacia el río.

1 comentario:

  1. Pàgina... Espera, no està paginat. Bé, doncs més o menys per la meÏtat: "da las gracias a las personas que te enseñan, que te apoyan, que te animan, e invítalas a tomar un café". I si a més de tot això, t'escolten, t'ajuden, et dediquen un temps que no tenen,i un llarg etc, el cafè, per molt frapuccino de carmel que sigui, i les gràcies, es queden molt curtes. Harmònica... territori pernil, pata negra.

    ResponderEliminar