domingo, 1 de junio de 2014

THE SEA AND THE SHORE- AMY SPEACE JOHN FULLBRIGHT

eia l´escriptor irlandès George Bernard Shaw :

La llibertat suposa, abans de tot, RESPONSABILITAT, per aquest motiu els homes li tenen tanta por...

Aquest matí, el mar i jo teníem un breu però intens diàleg...

Quan he descobert aquesta cançó i després he descobert el video... M´he sentit molt lliure.

Oh yeahhh....




La orilla y el mar .

Le dijo el mar a la orilla cuando vino la marea del anochecer-
  • Vengo a contarte las historias de los lugares donde anduve.
  • He susurrado a las caracolas mis canciones de amor con una rima secreta.
  • Las he dejado en tu puerta para que las encuentres
  • He templado la fuerza de mis olas cuando tus Dioses querían rugir
  • He cuidado de los barcos llenos de los hombres que tu enviaste a la guerra.
  • Te he echado de menos mucho tiempo.
Todo esto le dijo el mar a la orilla.

Y la orilla le dijo al mar:
  • Me dejaste abandonada aquí durante demasiado tiempo.
  • Tanto que mientras estuviste fuera me prometí a la luna.
  • Esperó a la noche más brillante de todas para pedir mi mano bajo su luz más plena
  • Y me prometió que siempre estará aquí, vigilándome
  • Oh, ¿por qué has esperado hasta ahora?
Todo esto le dijo la orilla al mar..,.

Le dijo el mar a la orilla:
  • Te juré que volvería.
  • Y aquí estoy con todo lo que he aprendido!
  • Ahora puedo abrazarte con los brazos desatados de espuma
  • Tocarte cuando anochezca y cuando llegue el día
  • Alisar cualquier pliegue de cada roca
  • Le dijo el mar a la orilla:
  • Por favor, no me dejes aquí solo....

La orilla le dijo al mar:
  • Ya me has dicho estas cosas antes.
  • Y desde ahora te digo que ya no las escucharé nunca más
  • Hubo un tiempo que por tí me habría rendido
  • Hubiera escuchado como arrollaban tus salvajes y blancas crestas
  • los charcos que dejas se habrían subido lentamente a mi barbilla
  • Tu neblina mojada me hubiera besado suavemente la piel
    dejando rastros salados en los lugares que estuviste.
  • Mis piernas habrían suicumbido a tu resaca
  • Pero Oh mar.....
  • Esto fue hace mucho mucho tiempo....

Y así fue como el mar echó un último vistazo y se marchó.
La orilla fue lo suficientemente fuerte para quedarse.
Los castillos se fundieron en la arena
las maderas a la deriva llegaron a tierra firme,
las rocas se levantaron orgullosas con su piel brillante

Las caracolas empezaron con su cotilleo otra vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario