domingo, 20 de octubre de 2019

LET´S NOT SHIT OURSELVES -BRIGHT EYES

Aquesta és una de les   meves  cançons de capçalera

Sempre ploro quan  escolto

I awoke in relief
My sheets and tubes were all tangled
Weak from whiskey and pills in a Chicago hospital
And my father was there in a chair by the window
Staring so far away
I tried talking, just whispered
"So sorry, so selfish"
He stopped me and said, "Child, I love you regardless
There is nothing you could do that would ever change this
I'm not angry, it happens...
But you just can't do it again



Aquesta  és la  traducció d´ una de les millors cançons que   he  escoltat mai.






NO NOS ECHEMOS  MIERDA A NOSOTROS  MISMOS


Aquí vamos
¿Puedo obtener un maldito rollo de timbales?
¿Para comenzar esta maldita canción?
Esta noche
Aquí hay una maldita canción
Para todos ustedes, malditas personas

Bueno, los animales se ríen de la oscuridad del desierto.
Un bebé llora fuerte en un complejo de apartamentos.
Cuando paso en un auto enterrado bajo la influencia
La ciudad me está volviendo loco

He visto a un niño, está atrapado en la triste trampa de la gravedad.
Se cae de la rama más baja del manzano
Y aterriza en la hierba y llora por su dignidad
La próxima vez no apuntará tan alto
Sí, la próxima vez yo tampoco

Ahora una madre  contrata  préstamos y envía a sus hijos a las universidades.
Su familia se reduce a nombres en una lista de compras.
Mientras un forense se arrodilla bajo un gran crucifijo de madera
Él sabe que hay cosas peores que estar solo

Y así aprendí a retirarme a la primera señal de peligro
Quiero decir, ¿por qué esperar si es solo para rendirse?
Y la ambición que he encontrado solo puede conducir al fracaso
No leo las reseñas
No, no estoy cantando para ti.
Bueno, me quedé tirando una moneda al fondo de un pozo
Y tiraría toda mi billetera si pensara que ayudaría
Con todos estos deseos que hago, debería comprar algo real
Al menos una llamada telefónica a casa

Bueno, mis maestros construyeron este muro de contención de la memoria.
Todas esas opciones múltiples que respondí tan rápido
Y recuperé mis notas y me olvidé con la misma facilidad
Pero al menos obtuve un aprobado
Entonces no tengo a quien culpar

Bueno, debería dejar de señalar cifras.
Reservar mi opinión sobre todas esas figuras de la vida  pública.
Los presidentes vaqueros
Tan ruidosos detrás del megáfono, tan orgullosos que no pueden admitir
Cuando han cometido algún  error

Mientras la tinta venenosa arroja de la pluma de un escritor de discursos
Él sabe que no tiene que decirlo, así que no le molesta
La honestidad, la precisión es solo una opinión popular
Y el índice de aprobación es alto
Y entonces alguien va a morir


Bueno ABC, NBC, CBS – todas son una mierda
Nos dan hechos o ficción, supongo que una división pareja
Y cada nuevo acto de guerra es el entretenimiento de esta noche
Todavía somos los peones en su juego.
Mientras toman ojo por ojo
Hasta que nadie pueda ver
Debemos tropezar ciegamente repitiendo la historia
Bueno, supongo que todos encajamos en tu eslogan
Que  escribes en ese  letrero de comida rápida
Sangre roja, piel blanca oh y el blues
Ah, y el blues, tengo el blues, ese soy yo! ¡Ese soy yo! Woah!


Desperté aliviado
Mis sábanas y tubos estaban enredados
Débil por whisky y pastillas en un hospital de Chicago
Y mi padre estaba allí en una silla junto a la ventana.
Con la  mirada  perdida
Traté de hablar, solo susurré
"Lo siento, soy tan egoísta"
Me detuvo y dijo: "Hija, te amo hagas lo que  hagas
No hay nada que puedas hacer que pueda cambiar esto
No estoy enfadado , son cosas que pasan
Pero simplemente no lo hagas  otra vez "

Así que ahora trato de mantenerme al día
He estado intercambiando mi moneda
Mientras un millón de objetos pasan por mi periferia
Ahora me estoy frotando los ojos
Porque están empezando a molestarme
He estado mirando demasiado tiempo la pantalla

¿Pero dónde fue cuando escuché por primera vez?
¿Ese dulce sonido de humildad?
Llegó a mis oídos en la maldita melodía más bella
Qué agradecido estaba de ser parte del misterio
De Amar y ser amado
Esperemos que sea suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario