viernes, 1 de mayo de 2020

CUARENTENA XXIII- KYOTO-PHOEBE BRIDGERS


XXIII.-


Un último vistazo al ordenador antes de la siesta. Las pantallas  siguen encendidas,  haciendo  guardia,  como  velas  rindiendo pleitesía a la  estupidez. Están inmóviles. Si algo se  mueve  , alguien   habrá roto  la tregua de  trabajar sólo  hasta la tres  de la  tarde.- Sacrilegio

Detrás de todas ellas, tan super definidas y de  4K,  se  encuentran historias cronometradas  y predecibles. Algunos  no cambiarán de  droga  y se quedarán delante del monitor, esperando a que  algún desesperado como ellos quebrante la ley  para  luego moralizarlo y adoctrinarlo sobre la  esclavitud del  trabajo. La regla moderna  es  simple  y sencilla. Critica y juzga   siempre  al motivo, pero nunca lo seas.

La verdad  es que  todos  ellos se  han  vuelto a sentar  en sus despachos después de comer.  Los  niños , esposas  y maridos, en sus  respectivas  cuevas . Las meriendas  preparadas .  La maniobra tiene  que ser  más  rápida  que un   cambio de  ruedas en  la  formula 1 .

Abro la puerta, de  camino  me paro a  hacer pis, entro en la  cocina, debo escoger  entre  galletas, yogures, chocolate o fruta, no puedo perder  tiempo  en hacerme un  mini bocadillo de pavo, elijo galletas , bebo un  poco de  agua y  vuelvo a mi    habitación, nadie  me  ha  visto, cierro la puerta, me pongo los cascos,   la partida continúa  ….

Cada uno de ellos   escogerá  a sus  propios líderes  y héroes . Escucharán los  discursos que les  convengan y borrarán de  su playlist cualquier atisbo de la contradicción que  dé pie a la crítica.

Pero esto no es lo que piensa ella,  autor  estúpido.

La vida   que pueda haber más allá de las  pantallas no le importa  nada, únicamente  la  entretiene.  Las emociones las tiene controladas. No le   harán daño.

Sólo quiere   irse a  dormir  la  siesta  con su lindo  pijama de  lunas  y  estrellas. Últimamente los  sueños  le  son propicios y no quiere desperdiciarlos








KYOTO
(PHOEBE BRIDGERS)

Día libre en Kyoto
Me aburrí en el templo
Miré alrededor del 7-Eleven
La banda tomó el tren de alta velocidad
Fui a la sala de juegos
Quería ir, pero no lo hice.

Me llamaste desde un teléfono público
Todavía tienen teléfonos públicos
Cuesta un dolar por minuto
Me dijiste  que te estabas poniendo sobrio
Y me escribiste una carta
Pero no tengo que leerla

Te voy a matar
Si no me ganas antes
Soñando a través
de los cielos de Tokio
Yo quería ver el mundo
Luego volé sobre el océano
Y cambié de forma de pensar


El de Sunset
ha sido un espectáculo extraño
Llega el fin de semana
He estado conduciendo a los suburbios
Para estacionar en Goodwill
Y mirar los senderos químicos
Con mi hermano pequeño
Me dijo que le llamaste
en su cumpleaños
Estuviste fuera como diez días
Pero ganas algunos puntos por intentarlo
Recuerda arreglar el camión
Cuando nos dejas conducirlo
Tengo 25 años
y ganas de volar

Te voy a matar
Si no me ganas antes
Soñando a través
de los cielos de Tokio
Yo quería ver el mundo
Luego volé sobre el océano
Y cambié de mi forma de pensar


No te perdono
Pero por favor no me abraces
Nacido bajo los cielos de Escorpio
Yo queria ver el mundo
A través de tus ojos
hasta que sucedió eso
Entonces cambié de opinión

Supongo que mentí
soy una mentirosa
Quien miente
Porque soy una mentirosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario