domingo, 26 de abril de 2020

CUARENTENA XXII- SHARON VAN ETTEN-SEVENTEEN


XXII

Antes de la  siesta debía cumplir con otro  ritual. Descolgaba   el teléfono  y  su madre se encargaba de amenizar el aburrimiento con diez minutos de  soliloquio, con un  punto friki que  a ella  le  encantaba.

Le asombraba ese  cinismo  tierno con el que trataba  a su  marido.

-      Hoy tu padre se  ha  levantado cachondo. Mientras lo  duchaba me ha  pedido que  le prepare la camisa  y corbata que le compraste para su  cumpleaños. Me  ha  dicho que  hoy  televisaban la  Misa de  Montserrat  y  que quería  estar bien  vestido, que   cantaba la Escolanía
-       
-      Yo le   hubiera  pedido a  Dios  que le devolviera  la  fuerza a  sus  piernas, que   cada  dia  me parezco  más a  un  levantador de piedras   vasco. Además,  hoy casi me descalabro con el  dichoso taca-taca.

-      Cuando  ha  acabado  el cura con sus  tonterías  he  visto que se levantaba del sofá, y como un mono  que va  cogiéndose de rama  en rama, llegaba   hasta  la  terraza. Desde  la cocina   he oído  como la  viuda  del balcón de  enfrente le  decía lo  guapo  que  se  había  puesto,  y como  el zumbao de  tu padre,  le  contestaba  en tono chulesco: “ quien  tuvo  retuvo”   

-      Cuchillo en mano  pensé ; Ahora  que  está    hinchado ,debo matar  al pavo….

Se le escapó la  risa .  A los diecisiete años  hubiera  animado a su madre 
a  que separase de  su padre, que debía de  dejar de  ser una criada  sumisa, que  bajo ningún concepto debía  perdonarle  sus conocidas infidelidades  de las que  alardeaba con los otros  catetos del  bar.

Cuando explicaba   a sus compañeros las escenas  tragicómicas de  sus  padres , siempre  acababa  con  el mismo   discurso  moralizante . La triste decadencia de una  generación de maridos  que sólo aprendieron a  trabajar  y de  esposas  que  sólo aprendieron a  cuidar.

Jamás reconocería que ya  había decidido donde  colocarlos  en caso de  necesidad   y que  , con los  ahorros que  tenían, tampoco  sería  necesario  venderles  el piso






SEVENTEEN
( diecisiete)

Sabes lo que quieres decir
Creo que sois  todos iguales
Constantemente guiados
Hacia el mal camino  
Crees que sabes algo
Que en verdad  no sabes

El centro de la  Ciudad
Vuelve a ser lo que era
A mitad de esta calle
Solía ​​ser libre
Yo solia tener diecisiete
Sigue mi sombra
A la vuelta de tu esquina
Yo solia tener diecisiete
Ahora eres como yo

Debajo  de las cenizas y la piedra.
Estoy segura de lo que he vivido y he conocido
Te veo tan incómodamente sola
Desearía poder mostrarte cuánto has crecido

El centro de la  Ciudad
Vuelve a ser lo que era
Solía ​​estar en esta calle
Yo solia tener diecisiete
Yo solia tener diecisiete
Ahora eres medio tímida
Pasando el  rato en mi bloque
El Sol  está saliendo
¿Quien es mi sombra?


La la la la la la la
La la la la la la la
La la la la la la la
La la la la la la la

Se lo que vas a ser
Sé qué vas a ser
Te estás derrumbando solo para ver
Asustada  de que seas como yo

El centro de la  Ciudad
Vuelve a ser lo que era
Solía ​​sentirme libre
¿O fue solo un sueño?
Ahora eres medio tímida
Piensas que eres tan despreocupada
Pero solo tienes diecisiete
Tanto como yo

Solo tienes diecisiete
Solo tienes diecisiete
De diecisiete


No hay comentarios:

Publicar un comentario