miércoles, 15 de abril de 2020

CUARENTENA XVI- MATTHEW RYAN- WARM LIGHTING


XVI

Harina sobre el mármol. Amasa con las  manos . Le gusta sentir ese poder de hundir, aplastar y reconstruir. Se  ha puesto una sudadera , vieja y  con manchas de   lejía, para no ensuciar  su querido  pijama  negro de lunas y estrellas. Sopla su  flequillo pero no consigue apartarlo de  su frente. Con el  codo logra abrir  el  grifo. Se quita la pasta de los dedos. Aún mojada, se acomoda  el cabello detrás de las  orejas.

El portátil  sigue  en línea, bullicioso  y febril. Fantasmas  y zombies se amontonan descontrolados, pisándose  los  unos a los  otros , escalando  hacia reconocimientos muertos.

Hoy no  puede seguir  el  ritmo. Se puede permitir un día, ninguno más. La paranoia requiere de  su concurso. Pero  hoy no.  Sin acabar de  saber por qué, hoy necesita piel de arrullo  y de  cobijo , los   abrazos  que nunca  creyó necesarios .

Lanza  la masa contra el mármol. Lo tiene   todo controlado. Amir  le  dio el enlace  de un  tutorial en  youtube que  enseña como  hacer pan árabe. Cuando le preguntó si el video estaba  en  castellano se echó a reir, sin  ofender con la  carcajada.

Casi no  necesita aceite y mientras se  va  tostando,  el humo que no atrapa  el extractor   inunda la cocina  con el sabor de un pequeño hogar.

Sabe el  nombre  que  quiere allí pero que nunca  estará. Lo resucita a veces   y le esconde  como un polizón  en  las canciones  que un día le enseñó. Le descarta  y menosprecia en los  pequeños  éxitos. Le  castiga  cuando se la  follan. Le echa siempre de menos.

El primer mordisco  aún quema, pero esta  vez  le ha quedado  más esponjoso . Lo cubre con un trapo  y todo  se queda allí, en la cocina, reposando….

Aún  falta  media  hora  para la comida y se precisa un  toque de  calidad para llegar al descanso. Anuncia  un nuevo pedido  de más de tres  mil  euros. Ya lo tenia de ayer  pero se lo guardó para cuando los precisara. Aplausos  virtuales.






Rayo  cálido  

(WARM LIGHTING)
( Matthew Ryan)


Me abotoné la camisa
Ella se puso de lado
Me incliné para besarla
Ella puso su mano sobre sus ojos
Y mi avion
Estaba afuera de la ventana
Dije que tal vez debería quedarme
Ella dijo que tal vez deberías irte
Y como esa  noche  todo  iba  con retraso
fui a  dar una vuelta
Por las casas y fantasmas
En esa luz más tranquila

Sesenta son algunos años
Que pueden pasar en un minuto
Pero amo un mundo
Que te tenga a ti  dentro
Como  si fuera un rayo cálido
Así que déjame ser claro
Donde quiera que estés
Quiero estar cerca
Rayos cálidos


Amo las mañanas
Cuando te levantas antes que yo
Todavía puedo oler tu perfume
Y la caída en los árboles
Y el tráfico está disminuyendo
Y mi cabello también
La dulce nota de que me dejaste
En el piso por las escaleras
Dicho así no es asombroso
¿Puedes creer nuestra suerte?
Hemos visto algunas cosas difíciles
Pero seguimos enamorados


600 años
Pueden pasar en un minuto
Pero amo un mundo
Que te tenga a ti dentro
Sí, es un rayo cálido
Así que déjame ser claro
Donde quiera que estés
Quiero estar cerca
Sí, es un rayo cálido
Así que déjame ser claro
Donde quiera que vayas
Quiero estar cerca
Rayos cálidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario