lunes, 20 de abril de 2020

CUARENTENA XVIII- BENEDICTION KIM TAYLOR


 XVIII

Podría  comprarle  la  ensalada a  Amir , pero  el paseo se haría demasiado corto. Se saludan  con la  mano  . A él se le  achican las cejas  aceituna . Supone  que  le  sonríe.

En la  calle  sólo se oye el pitido del  semáforo en  verde,  las cajas de  fruta y verdura ordenándose , motores lejanos  y dispersos, y pájaros invisibles  que, en cierto modo, humanizan  todo este desastre.

Los  Dioses recurrentes se han conjurado  para advertirnos  de que  sólo somos  unos   invitados en el pequeño pedazo de tiempo que nos corresponde. Nada más. 

Sobran  todas las   explicaciones , augurios  y premoniciones apocalípticas. Todo  siempre es  mucho más sencillo. Que no se te  olvide  nunca de que  aquí mando yo.

Tiene  las  caderas  entumecidas y eso le  hace  ser precavida. Demasiado  tiempo  sentada  como   para  fiarse  de sus músculos. Le horroriza la  posibilidad de  caerse  y de  romperse  algún hueso, de que la lleven al hospital, que la operen, que  nadie  pueda  venir a  verla. Si ella nunca  hacía el esfuerzo  de perder una tarde  visitando a un  enfermo, ¿por qué  tendrían que perder el tiempo con ella?

A cada  paso le sobreviene  un propósito de  enmienda, un  “debo  cambiar” interesado   que exige un  “quid pro quo” . Sabe que es  inmoral. Por  eso lo guardará siempre en el silencio.

Pero  hay demasiadas   capas  como  para que las  convicciones  adquieran  una profundidad  estable. El olvido  es  el único Dios que sabe que existe.

Llega a la  Avenida donde  se  cruzan los   fantasmas  y sus  asuntos. Continua  sin saludarse   nadie. El metro y medio de distancia es un alivio para no tener  que empezar una  conversación. La  cola en la panadería , reconvertida en  un  centro modernísimo de  degustación, es eficaz y civilizada, como  debe  ser.

Vuelve  a  casa  por la misma  acera  y con los mismos pájaros invisibles. No se preguntará por  su  belleza. Esconde   la ensalada  debajo del  abrigo para que  Amir  no la   vea. Lo vuelve a  saludar. Si sonríe o no, le trae  sin cuidado.


https://youtu.be/K448Y5YVp6s 


BENDICION
( BENEDICTION-KIM TAYLOR)


Cuando el fuego ha muerto
Cuando todas las lágrimas lloran
Doy gracias al gran cielo azul
Que te conocí
Cuando mis dias estan contados
Y estoy cansada
Habiendo  sufrido mucho
Estaré agradecida
De que te conocí


Tú eres por quien recé
Una especie de bendito salvador
Cuando me siento débil me haces más fuerte
Cruzas mi corazón con tu agua bendita
Cuando el miedo es profundo
Cuando  estoy sola y  perdiendo el sueño
Cuando me  siento totalmente desconsolada
pienso en ti


Todos los días que hemos tenido
Todo lo bueno y lo malo
Todos los día felices y tristes
Solos tú y yo
Tu eres el que busqué
Eres como una puerta abierta de la iglesia
Cuando me sentí perdida, viniste y me encontraste
Envuelta de tus brazos sagrados a mi alrededor


Tú eres por quien recé
Una especie de bendito salvador
Cuando me siento débil me haces más fuerte
Cruzas mi corazón con tu agua bendita
Deja que el gran mundo gire
A pesar del desastre en el que estamos
Deja que mi corazón permanezca abierto a todo
A través de la alegría y el dolor
Nada fue hecho en vano
Deja que solo este amor permanezca
Entre tú y yo
Entre tú y yo
Entre tú y yo



No hay comentarios:

Publicar un comentario