sábado, 4 de abril de 2020

CUARENTENA IX.- WHAT HAVE I DONE TO HELP? JASON ISBELL


IX

Tres cuartos de  hora de  “call conference”. La  situación es preocupante.  Empuja reiteradamente a la   muñeca  pero ésta  apenas se  mueve. Quizá su mayor  encanto es  que sea torpe. Las teclas  están cubiertas de una  finísima   capa de  polvo. Las desgracias  se   van sucediendo. El portátil recita escenas del apocalipsis.- El polvo  sigue ahí. Le gustaría  imaginarse que es  nieve, pero sabe perfectamente  que nunca nieva  en Hawai.

Lo correcto es  empatizar con las  desgracias. Y lo hace, pero sin caer en el  dramatismo . Las tragedias  han dejado de  ser rentables. Prioriza  en  buscar una solución que sea   viable, que  cause los menos   daños  posibles y, sobretodo, que no la perjudique.

Han decidido que el  expediente de  regulación de empleo  temporal afecte  primero a  aquellos  que no  tengan cargas  familiares ni financieras. Si con la primera  criba  no se  cubren las pérdidas, los  siguientes  en caer serán los sin hijos  con  hipoteca.  Quedan excluidos  todos los jefes de departamento, considerados esenciales e imprescindibles para intentar evitar la debacle. Cuando  oyó esta última  frase cerró el puño, fuera del  alcance de la  cámara. Objetivo conseguido.

Los últimos diez  minutos se dedicaron a los agradecimientos, a los  elogios y a los aplausos de ánimo, a toda  esa mierda que no sirve  para nada. Los heridos  son los  grandes  olvidados, tanto para los que  ganan, como para los que pierden.

La gestoría se  encargaría  de  todo.  De inmediato les envió  un mail  con  el  nombre y apellido de los sacrificados. Cerró otra vez  el ordenador. Tocaba  café y el tercer  cigarro.

Al cabo de dos minutos   ya se  había olvidado de ellos. Dedicó apenas   quince segundos a  su pena.  No obstante, en conversaciones  posteriores recalcaría su tristeza.  De este  modo  evitaría  que  alguien se atreviera  a juzgar sus prioridades.

Si la cuarentena se  alarga mucho se  va  a volver loca. No tiene  una carrera  y tres másters como para aprender ahora a limpiar  y a  cocinar


https://youtu.be/xYJlg0u7Ee0   






WHAT HAVE I DONE TO HELP
(JASON ISBELL)


¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
Que alguien  me  salve
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar pero no a mí mismo?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
Que alguien  me   salve
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo  para ayudar pero no a mí mismo?

Pensé que estaba solo en el mundo
Hasta que mis recuerdos
se reunieron a mi alrededor en la noche
Pensé que era fuerte
hasta que finalmente tuve que pelear
Agaché la  cabeza
Y fui a  trabajar a mi hora
Miré  el  hambre que  tenia
Pon el dinero en el colchón
Cierra las puertas por la noche
Y todos estaremos bien


¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
Que alguien  me  salve
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar pero no a mí mismo?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
Que alguien  me   salve
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo  para ayudar pero no a mí mismo?


Mira, he cometido errores que no puedo borrar
Parte del amor que he perdido no volverá a mí
Rompí mi palabra
Mentí en una Biblia
 solo para sentirme un poco libre
Ella no lo merecía
Nadie lo merece
Pero corté el ancla y me fui a la mar
Y me encontraste atrapado
Y de alguna manera confiaste
 En que yo no era
El que podía  llegar a  ser


¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
Que alguien  me  salve
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar pero no a mí mismo?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
Que alguien  me   salve
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo  para ayudar pero no a mí mismo?


Subiremos a  nuestra zona de confort
Tu ,  yo y el bebé
Enviaremos nuestro pensamiento y oraciones
A los seres queridos en el suelo
Y a medida de que pasen los días
dejaremos de mirar hacia abajo, hacia abajo, hacia abajo
Ahora el mundo está en llamas
y nosotros  subimos a lo más alto
Hasta que ya no nos moleste ni el humo y ni el ruido
La gente buena sufre y el corazón se endurece
Nada ha sido dado,
Nada ha sido encontrado

¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
Que alguien  me  salve
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar pero no a mí mismo?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo para ayudar?
Que alguien  me   salve
¿Qué he hecho yo para ayudar?
¿Qué he hecho yo  para ayudar pero no a mí mismo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario