viernes, 24 de abril de 2020

CUARENTENA XX- SALT IN THE WOUND -BOYGENIUS


CUARENTENA XX

Si su madre  se enterase que  su  almuerzo sería una ensalada  y dos mandarinas  la desheredaba.  Sólo aprobaría  la  copa de  vino , costumbre que había  adquirido después de ver centenares de series americanas. Por supuesto  esa escena era mucho más  glamurosa que  recordar a su padre empinando el porrón sin necesidad de ponerse  las manos  en la   barbilla. Nunca se  manchó.

Las comidas de  su  infancia eran los mismos soliloquios que  ahora. Su padre se  podía permitir  el  lujo de ignorarlas. Se  aprovechaba de  ser el único sueldo que entraba en casa , con toda la presión que ello  suponía. Se le permitía ser  un  borde que las mandaba  callar mientras   daban las noticias por la  tele.

Nadie  rechistaba  al  héroe  solitario que las  mantenía. Pero  en verdad sólo se mantenía  a sí mismo. Su esposa  y su hija  iban  con la propina.

No hacía nada  distinto de lo que  había hecho su  abuelo y seguramente   su bisabuelo , pero esa   historia  no estaba  documentada.   El amor que no quiere dejarse   ver acaba olvidándose . La generosidad  y la bondad necesitan aprenderse. La  inteligencia  viene de serie y siempre  ha  estado sobrevalorada.

Le gusta el tacto del frío mojado en la copa de  vino.  Recorre  sus  lágrimas de vidrio y  no llega ni a  plantearse de que ,ella misma,  no es sino una  leve  corrección  de lo que   había  sido su padre. En la vida siempre   hay  circunstancias pero casi nunca hay  culpables.  

Se ha vuelto a poner   su pijama de  lunas  y estrellas. Aceite, vinagre  y sal  en una  herida que , aunque la  sospecha, aún no  ha  descubierto.

Se sienta  en el sofá  como  la  haría el mismo  Buda . Ensarza rúcula, con  un mini tomate y un trozo de  queso sin  gusto a nada,  que se  supone fresco.

Enciende la televisión  y mastica  impasible. Las catástrofes  no asustan  si no pierdes a alguien en ellas





SALT IN THE WOUND
( Sal en la  Herida-Boygenius)


Pones sal en la herida
Y un beso en mi mejilla
Me halagas  y  luego
te sientas a comer
Agregas el insulto a la lesión
Dices que crees en mi
Pero que aún no has decidido
Si continuar conmigo o dejarme

Pero sólo haces que  coger y coger
Como si hubieran sedas bajo mi manga
Atada de esquina a esquina,
Esto no para nunca
Truco tras truco, hago que nazca la magia
Pero  tú, impecablemente,
Me preguntas  cuál es el secreto

Tienes el cuello lleno de ruiseñores
Todos aclamando tu nombre
Traté de cantarlo todo de nuevo
Como una vez lo escuché,
Pero ya no suena igual
Estoy crujiendo los dientes
Como un hijo de Caín
Si esto es una prisión,
estoy dispuesta
a quemar  mi propia   cadena

Pero sólo haces que  coger y coger
Como si hubieran sedas bajo mi manga
Atada de esquina a esquina,
Esto no para nunca
Truco tras truco, hago que nazca la magia
Pero  tú, impecablemente,
Me preguntas  cuál es el secreto

Dicen que los corazones y las mentes están de tu lado
Dicen que la línea de meta está a tu vista
Lo que no dicen es qué hay del otro lado
Dicen que los corazones y las mentes están de tu lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario