domingo, 26 de abril de 2020

CUARENTENA XXI- THE WANDERER


XXI

En vez de  pan debería haber  hecho pasteles. Las mandarinas no tenían gusto a  nada. Estaban como acartonadas, resecas,  ni  dulces ni  amargas. Pensó en clave de  vitamina  C  y se las comió como si tomara una aspirina, sospechando, pero sin la certeza, que le aportarían algo a  su cuerpo que  fuera aprovechable.

Y así  también descartaba  la tentación de coger  el bote de helado  y a cucharadas de  calorías llegar  hasta  el parte del  tiempo, momento en el que  siempre  cerraba  la  tele  y salía al  balcón a  fumar  su cuarto  cigarro.

Amir debería  estar comiendo. Las  cajas de  fruta estaban desamparadas  en medio de la calle . Se había dejado la  radio abierta , probablemente para disuadir a los  ladrones que lo son por  vicio. Ya  nadie  roba porque  pasa  hambre.

De lejos pudo distinguir el verde   naranja de  una caja pequeña de mandarinas. Por  fuera  parecían igual de frescas  y  saludables  que las que se  había comido. Todas las  superficies  eran impecables, pero  los  sabores  se  habían convertido en una  lotería  .

Después del desastre de postre, no se  criticó  demasiado por    no habérselas comprado a su  vecino. Había  ganado  dos  esquinas más de paseo y eran  muy  fáciles de  esconder  en los  bolsillos de  su chaqueta.

Mientras   apagaba el cigarro en el  cenicero , distinguió también el  rojo granate  intenso de unos fresones perfectos. Se acordó  de un compañero de trabajo que , hace  ya  algún tiempo, se la  intentó ligar  con frases  de  segundón  como : “ lo importante de las  fresas no es como  son, si no como  saben”.

Recuerda  perfectamente  como asintió  y le  rió la  gracia. Pero aquel desgraciado no  tenía   nada  que   hacer. Nunca  le habían gustado ni los  viejos ni los  gordos.






Oh bueno, soy de los que jamás se estarán quietos
Donde haya tías buena, sabes que ahí estaré
Las beso y las amo porque para mí son todas iguales
Las abrazo y las achucho,
ellas ni siquiera  saben mi nombre

Me llaman el vagabundo
Sí, el vagabundo
Soy errante, errante, errante

Bueno, está Flo a mi izquierda y Mary a mi derecha
Y Janie es la chica con la que estaré esta noche
Y cuando me preguntan, ¿a quién amo más?
Rompo mi camisa, dice Rosie en mi pecho

Porque soy el vagabundo
Sí, el vagabundo
Soy errante, errante, errante

Bueno, yo vago de pueblo en pueblo
Voy por la vida sin cuidado
Y soy feliz como un payaso
Tengo mis dos puños de hierro y no voy a ningún lado

Soy de los que le gusta vagar por ahí
Nunca estoy en un lugar, voy de pueblo en pueblo
Y cuando siento que me estoy enamorando
Me subo a mi coche y salgo a recorrer el mundo

Sí, soy el vagabundo
Sí, el vagabundo
Soy errante, errante, errante

Oh sí, soy de los que les gusta vagar por ahí
Nunca estoy en un lugar, voy de pueblo en pueblo
Y cuando me comienzo a enamorar de alguna chica
Me subo a mi coche y salgo a recorrer el mundo

Sí, porque soy un vagabundo
Sí, un vagabundo
Soy errante, errante, errante

Porque soy un vagabundo
Sí, un vagabundo
Soy errante, errante, errante

Porque soy un vagabundo
Sí, un vagabundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario