martes, 14 de abril de 2020

CUARENTENA XV- TEHRE IS AN EVERLASTING SONG-BELLE&SEBASTIAN


XV

La regañó. Sólo  necesitaba  harina  y no la  encontraba. Su madre se  reía.

- ¿ Has mirado si está  donde  la  quinoa, las algas  japonesas  y los pastelitos de  tofu?

-Mamá. ¿ Ya vale no?

Debía mantenerla a  raya , pero le  encantaba ese sarcasmo de  vieja, ese cinismo triste  pero vital que sacaba  fuerzas de  donde  no las  había.

-Tengo a  tu padre tocando la   guitarra  en el  sofá. En lo que lleva de  mañana  ya me  ha  cantado   tres   habaneras y dos  boleros.

-¿ Pero qué dices  loca? ¡Que tiene  parkinson!

-Uy es verdad. Ya  le  decía  yo  que más que  habaneras  y boleros parecían  rumbas   gitanas de la  Barceloneta.

Al intentar  contener  la  risa  se le  escaparon los mocos.

La  conversación derivó a terrenos más conocidos. Primero  discutieron  sobre la  factura del  gas . La hija  le  recriminó que  no firmara  ni un  papel más  que ella no  hubiera  leído antes .

En un  año  había  cambiado dos   veces de  compañía . Los descuentos eran ilusorios y les llovían  los  recargos  por incumplir  compromisos de permanencia. No recordaba  que aquellos  jovencillos  tan  simpáticos le hubiesen  hablado de  nada  de  esto.

Luego la  tranquilizó. Su amigo  abogado  había logrado detener el acoso telefónico insostenible al que les  había  sometido la compañía  que  quiso   venderles  un equipo completo de osmosis . Es  cierto que   habían  firmado  un contrato   pero cuando les amenazó de demandarlos  por la vía  penal, por los  delitos de coacción y amenazas, se acabaron las llamadas-

Todo  finalizó como  debía .- Su madre le dijo que   estaba  haciendo  arroz  hervido con aceite y tomate porque  a su padre  le  dolía el  estómago. Ella se prepararía una  ensalada. Cuando le pormenorizó los  ingredientes ,  su madre  concluyó : ¿ Cocinas  para  ti o para  tu  canario ¿




Hay una  canción  eterna
( THERE IS AN EVERLASTING  SONG-BELLE & SEBASTIAN)

Hay una canción eterna en mis labios
Me levanté temprano, así que no dejaré escapar esta canción
Y poderosa es la voz con la que estoy cantando
Supera todo el temor
Derrota las horas de oscuridad
Hay una promesa eterna para hacerse
Mi tinta está mojada, no hay papel que pueda contener
La profundidad de los sentimientos que te prometo
Solemne como el mar, solemne como el mar

Hay una mañana eterna cerca del sol
Quema un agujero en mi corazón, me dan ganas de correr
Y correría todo el día si me dieran la opción
Escucho tu voz, escucho tu voz
Oigo tu voz


Hay una eterna alegría del corazón
El extranjero me mira y me ama tal como soy
Un día me paro en la orilla asustada del río
Y siento el sol, sentiré el sol

Hay una tristeza eterna por todas partes
Es más grande que las noticias,
de esto no puedes escapar
Una revista de mujeres, una columna en el correo.
No puedo ayudarte ahora, no puedo ayudarte ahora
Me encantan los pájaros de verano,
 no cantan mentiras
(Me encantan los pájaros de verano que cantan)
El aire es cruel, la escarcha los atrapará mientras vuelan
 (el aire es cruel, la escarcha los atrapará mientras vuelan)

Pero glorioso el sol vuelve a despertar el año
No muestran miedo, no muestran miedo
No muestran miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario