martes, 29 de abril de 2014

No quiero ser como tú.- LA HABITACION ROJA

Aquest matí he escoltat sencer el disc " La Moneda en el Aire" dels valencians LA HABITACIÓN ROJA, que com  ja sabreu són una de les meves  debilitats.

Com els  grans  veterans  és molt dificil que  facin un disc  dolent i aquest no  ha estat  l´ excepció.

Si bé amb la música  innovar no és que innovin  els  textos són cada cop més interessants i més madurs.

Si Cohen deia que l´amor és l´única mpaquina  per la supervivència aquí  els valencianets diuen que

HAY TANTO RESENTIMIENTO QUE AMAR ES VITAL.

Però si hagués d´escollir una  cançó escolliria  aquesta.-

Joder. Ni feta expressament. Dos dies va trigar....




Un día cualquiera en tu ciudad me encontrarás
entre multitudes que jamás recurrirán,
ante alguien que parece no estar,
que se mueve entre líneas y además...

No quiero ser como tú,
ya no me hacen falta galones,
ni hundirte la vida, ni honores,
tan solo un jardín, unas flores, y amar
en clandestinidad, secreto a guardar.

Días que se puedan predecir y soportar,
ir cada mañana a trabajar, no molestar.
No todo el mundo quiere ser lo más, 
triunfar y contemplar
el mundo desde un sucio pedestal.

No quiero ser como tú,
ya no me hacen falta galones,
ni hundirte la vida, ni honores,
tan solo un jardín, unas flores, y amar
en clandestinidad, secreto a guardar.

No quiero ser como tú,
no quiero ir a tus reuniones.
Me quedo cuidando estas flores,
tal vez con un poco de suerte jamás
me vuelvas a encontrar y de nuevo a destrozar.

No quiero ser como tú,
no quiero ser como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario