lunes, 6 de agosto de 2018

Revista d´Agost- LAS HERMOSAS CICATRICES-MARIA TAYLOR

No puc  fingir  la  meva eterna devoció a la Maria  Taylor. Quan veig que  tantes  i tantes  superficialitats  tenen milers de visualitzacions  em paro a pensar un mica.

Tinc la temptació  de desacreditar-les  amb un  cert supremacisme que de  vegades sembla inevitable.

No m´agrado quan  tinc  aquesta sensació, prefereixo canviar-la i limitar-me a compartir  les coses  que m´emocionen.

Potser  no sumarem, però no  seré  jo qui resti.


Aquesta  cançó  es una  bellíssima  auto-biografia que  va des del seu neixement ( maig del  1976 ) fins el neixement dels seus  dos  fills.


Espero que la  disfruteu







HERMOSAS  CICATRICES

Nací un viernes  del  1976,
hija de un  cantante  y de una  maestra
que  en aquella  época  era una pareja perfecta.
Ellos me  dieron  todo lo que  necesitaba
para poder  salir a la  carretera,
y aquella  canción aún ronda  por mi  cabeza
como  si fuera un eco constante.

Nací un  sábado allá en  1992,
yo casi no  había besado a ningún chico
hasta  el verano en el que te encontré.
Me tocaste una  canción de Leonard  Cohen,
y en  un  rincón en el piso donde estaban las  habitaciones
supe  para qué servía la  oscuridad.

Y me voy a quedar aquí para siempre
como un rasgueo en tu primera  guitarra.
El tiempo me  ha dado unas  alas  estables 
Me   ha dado  amor.
Me   ha  dado estas  hermosas  cicatrices.

Nací un  miércoles  allá  en 1999.
Tu corazón dejó de latir
justo un momento   antes de morirte.
Una parte de mi  también se  murió contigo,
en alguno de  tus encantadores abrazos.
Puedo decir que  he  cambiado  mucho desde aquel día.

Y me  quedaré  aquí para siempre,
como ese  brillo  en  aquella  estrella de plata.
El tiempo, como un pequeño  río de dolor 
Me   ha dado  amor.
Me   ha  dado estas  hermosas  cicatrices.

Nací  un primero de  Mayo, 
una  y otra vez.
Las lágrimas no dejaban de  caer ,
mi cabeza estaba en las manos de mi  marido.
Creía que  sabía algo del amor
como  algo que te golpea  de la  cabeza a los pies,
pero en el  fondo, 
no tenía ni idea de lo que era  querer de  verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario