jueves, 9 de agosto de 2018

REVISTA D´AGOST- UN VACIO CON POSIBILIDADES. WHERE THE SHADOW GOES-THE LOST BROTHERS


UN VACIO CON POSIBILIDADES

 Se creía interesante. Pensaba  que el  manejo  de  las  situaciones  se  le  daba  tan bien  que podía salir  indemne de  cualquier  tarascada. Sólo se  ponía  guapa  cuando  por la  cabeza  le rondaba  algún propósito. Definía sabiamente sus  curvas  . Dibujaba  signos de interrogación con su sensualidad. Sabía poner  misterio donde  en realidad  no  había nada.

Pero  es verdad  que llamaba  la atención .Tenía una   conversación fluida  que nunca se arriesgaba. Dominaba perfectamente los márgenes permitidos .  Era la acompañante  perfecta  para los que sólo se  necesitaban a si mismos, que compran un  florero muy hermoso y se  casan con él.

Me los  presentó un amigo común. El intercambio de  saludos   fue sobrio, poniendo encima de la mesa  una inteligencia  recíproca , un  combate a un asalto disfrazado de cordialidad. Yo tampoco pude evitarlo y acepté el juego. Nunca  he  acabado de  aprender que estos  retos estúpidos  son absolutamente absurdos.

No dejó que  su  esposa entrara  en la conversación. La  mantuvo a su  lado , orgulloso de  su medalla  , pero nada más.

Me di cuenta  y lo abordé por  su flanco más impredecible,: ¿y usted que opina  Señora, no le  aburren estas  reuniones de empresa?

Se ofendió por mi osadía, pero  su esposa salió al corte de forma elegante  y protectora. –  Los congresos  siempre  son una  buena  excusa para  viajar sin los niños…..

Él no se  lo merecía, pero el castillo de naipes era perfecto. Ella reconoció el desprecio  y la miel  de sus ojos se derritió sólo un momento. Enseguida se recompuso. Esa era  la vida  que  había  escogido  y yo no era  absolutamente  nadie  para menospreciar su elección.

Me dí por vencido  y desconecté de su mundo . Admiré  su  belleza como la obra  de  arte  que , a lo mejor, podía  haber sido. Pero yo  era muy malo en la interpretación de los  abismos y con el tiempo   había perdido la paciencia  para  intentarlo. La única puerta de entrada  a mis  cielos   era la  ternura.

Estaba perdiendo el tiempo . Me despedí de  forma educada pero  abrupta  y ambos se deleitaron cortésmente con su victoria.

 A mi   ya no me importaba perder , pero no pude evitar añadir otra decepción  a mi  colección de  sueños




Dónde  se  dirige la sombra

La tristeza está en aquella colina,
Permanecerá allí hasta
Que mi  amor verdadero  vuelva a mi.
Las lágrimas  caen frescas en un vidrio transparente.
Pero  la  tristeza que está en aquella colina
No se  irá .

Y miro cómo   baja  la  corriente,
Puedo  ver  el  río cruel y miserable
Y si me  fijo  bien  puedo  ver
Mi   sombra   y a mi  mismo .
Los  años  pasan ,
Los árboles más altos se  tuercen
Los   incendios están bien  escondidos
Sabes que  te echo mucho de menos.

Y el  cuervo negro llora en el cielo,
Presagiando un gran desastre,
En todo  momento sabe
A dónde se  dirige  la  sombra

Una  noche más
Antes del último adiós
Una última  canción
Para que sepas de mi

Y miro cómo   baja  la  corriente,
Puedo  ver  el  río cruel y miserable
Y si me  fijo  bien  puedo  ver
Mi   sombra   y a mi  mismo .

Y el  cuervo negro se zambulle en el  agua,
Presagiando un gran desastre,
En todo  momento sabe
A dónde se  dirige  la  sombra
A dónde se  dirige  la  sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario